domingo, 15 de enero de 2023

Libros recomendados para niños de 5 a 7 años


Como madre y profesora infantil siempre estoy buscando nuevas historias para compartir con mi hija de 5 años. Este ultimo año he encontrado cinco libros que son perfectos para su edad y quería compartirlos con todos ustedes.

Ya les compartí en otro articulo del blog los beneficios de la lectura en los niños y como dije hoy traigo unas recomendaciones para empezar a leer que le encantarán. 

Libros recomendados para niños de 5 a 7 años

El primer libro en mi lista es El señor Gorila de Anthony Browne. Mi hija y yo nos divertimos mucho siguiendo las aventuras de Willy mientras exploraba el zoológico y se encontraba con un gorila misterioso. La historia es divertida y tiene una trama intrigante que mantuvo a mi hija adicta a la lectura hasta el final.

Siguiendo con los cuentos clásicos, El gato con botas de Charles Perrault es otro libro que mi hija disfrutó mucho. La historia de un gato astuto y valiente que ayuda a un pobre molinero a ganar la fortuna y el amor de una princesa es una historia que siempre es una delicia.

Enseñar valores importantes a los niños es esencial y La historia de la liebre y la tortuga de Aesop es una excelente manera de hacerlo. Mi hija aprendió sobre la perseverancia y la importancia de trabajar duro para alcanzar sus metas a través de esta fábula moral.

El libro de los colores de Eric Carle es otro libro que mi hija disfrutó mucho. Es un libro interactivo que ayuda a los niños a aprender sobre los colores mientras siguen las aventuras de una hormiga traviesa. Mi hija disfrutó tanto de aprender sobre los colores como de seguir las aventuras de la hormiga.

Por último, La pequeña hormiga valiente de David Wiesner es un libro de imagen hermosa y emocionante. Mi hija se emocionó mucho mientras seguía las aventuras de una hormiga valiente mientras salva a su colonia de un peligro inminente.

En general, estos cinco libros son excelentes opciones para ayudar a los niños a desarrollar su amor por la lectura y aprender valores importantes mientras se divierten. 

Espero que les gusten mis recomendaciones y que puedan disfrutar de estos libros con sus hijos o alumnos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para padres sobre la educación infantil

Aprenda los consejos claves sobre la educación de sus hijos, desde la primera infancia hasta su edad escolar. Descubra cómo guiar a sus hijo...